HISTORIA
La creación de Sincromotors se remonta al año 1956 cuando la firma ofrecía servicios de mantenimiento para vehículos Ford, Chevrolet, Chrysler y Fiat y su fundador fue legendario por sus conocimientos en reparación de cajas automáticas.
 
 
Hacia 1971 nace la empresa Autoservicio Sincromotors y es en 1975 cuando Sincromotors obtiene el reconocimiento por parte de Sofasa como primer taller autorizado Renault de Colombia.

 
El logotipo de la empresa fue diseñado en 1978 y obtuvo el primer lugar en la Expomarca Latinoamericana celebrada en La Habana, Cuba, en el mismo año. Este logo sigue aun vigente.

 
En 1980 se inaugura le primera sala de ventas de vehículos nuevos y usados y nace la Sociedad Sincromotors S.A como concesionario Renault para la venta de automóviles y repuestos originales.

 
Durante la época 1981 – 1985 Sincromotors supera sus objetivos de ventas de vehículos y repuestos, es así como en 1986 la empresa es reconocida como la ganadora en el “Concurso de los Mejores” celebrado en Madrid, España y Paris, Francia.

 
Con su dinámica de crecimiento se inauguran nuevas salas de exhibición y ventas en 1988, para Sofasa, las mas bellas de su época.

 
En 1991 nace la empresa Sincroinyeccion, que mantiene a la vanguardia el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo en los vehículos Renault. Como consecuencia de la habilidad de nuestro grupo humano en el año 2001 Sofasa premia la habilidad técnica del equipo Sincromotors y reconoce a la empresa como el mejor concesionario del año en administración y gestión del taller AQR.

 
En el 2004 Sincromotors es premiada nuevamente y ocupa el primer puesto en habilidad técnica Renault en aplicación técnica de pintura y recibe el reconocimiento a la  mas baja tasa de retorno.

 
En Marzo del 2005 Se coloca la primera piedra para la construcción de la sucursal de Chia y en Octubre del mismo año arranca la celebración de los 30 años de la alianza comercial exclusiva con la marca Renault y se inaugura el Concesionario Sincromotors Chia.

 
En el 2006 y luego de muchos meses de arduo trabajo Sincromotors logra la Certificación del ICONTEC ISO9001 en venta de vehículos nuevos, usados, mantenimiento y reparación en sus talleres de mecánica y colisión.